lunes, 26 de septiembre de 2011

WII U


Wii U (ウィー・ユー Wī Yū?), pronunciado Güí yu en español y con nombre en clave Project Café, es una futura videoconsola creada por Nintendo, y la directa sucesora de Wii.1 La consola será lanzada en 2012 y se presentó en la conferencia de Nintendo durante el Electronic Entertainment Expo 2011 el 7 de junio de 2011.2 También se ha relacionado a esta consola con la nueva y octava generación de consolas.3 4 5 6
Wii U es la sexta consola de sobremesa de Nintendo y la primera en producir gráficos en alta definición hasta una resolución de 1080p, e incluye un nuevo mando que incorpora una pantalla táctil. El mando permite seguir jugando con la consola incluso cuando el televisor está apagado. El sistema será retrocompatible con los juego de Wii, mientras que los juegos de Wii soportarán los periféricos de Wii, como el Mando de Wii o la Wii Balance Board. Sin embargo, no será retrocompatible con los juegos o periféricos de Nintendo GameCube.7

Historia

La consola fue oficialmente anunciada por Nintendo el 25 de abril de 2011 mediante un comunicado de prensa. 8 La compañía confirmó su lanzamiento para el año 2012 y remitió al E3 2011más detalles sobre la misma.9 10 11 Se ponía así fin a un largo periodo de especulaciones en torno a un proyecto que la prensa bautizó como Project Café aunque en ningún momento Nintendo se ha referido a la sucesora de Wii con ese nombre.
El 7 de junio de 2011, durante la conferencia celebrada por la compañía durante la Electronic Entertainment Expo 2011, fue presentada oficialmente por Reggie Fils-Aime y Satoru Iwata.




Hardware

La Wii U tiene un diseño similar al de la Wii aunque muestra unos ángulos más redondeados. Sus dimensiones son 26,67 cm x 17,27 cm x 4,57 cm. La versión mostrada en el E3 era de color blanco. Sus discos ópticos llamados "iDensity" se introducen por una ranura situada en la parte frontal de la consola


Mando

El nuevo control incorpora una pantalla táctil de 16:9 (6.2 pulgadas) y botones de control tradicionales, incluyendo dos controles (pads) análogicos con almohadillas. Esta combinación elimina las barreras tradicionales entre el videojuego, los jugadores y el televisor, mediante la creación de una segunda ventana al mundo fictício. El controlador es inalámbrico y recargable, incluye un botón de encendido, botón de Inicio (Home), botones de Select / Start (- / +), cruceta digital, los botones A / B / X / Y , botones laterales L / R y gatillos ZL / ZR. Incluye un acelerómetro incorporado y un giroscopio, función de vibración, cámara, un micrófono, altavoces estéreo, un conector de auriculares, zona inalámbrica, una luz de estado y un lápiz táctil (stylus). Además, cuenta con una cámara digital situada en la parte superior frontal del mando.
El controlador es capaz de recrear de manera instantánea en su pantalla la imagen que se muestra en el televisor, permitiendo de esta manera autonomizar el mando para que no dependa del televisor conectado a la consola, y poder así llevar el juego consigo como si de una portátil se tratase. De todos modos, el artilugio no ha sido creado para utilizarse como una portátil tradicional, pues tiene ciertos límites de distancia respecto la consola principal, que podrían inhabilitar la función autónoma al salir del hogar


Especificaciones técnicas

Técnicamente estas son las especificaciones de la consola:12 13
Procesador
Procesador IBM, PowerPC multinúcleo y DRAM integrada
Almacenamiento
Unidad de disco óptico
  • Ranura de carga: dispositivo compatible con "discos de alta densidad de 12cm (propiedad de Nintendo)" denominado iDensity y discos ópticos de Wii.14
  • Retrocompatibilidad con los juegos y controles de Wii.
  • No podrá reproducir películas en formato DVD ni Blu-Ray15
Vídeo
  • AMD Radeon HD
  • Conexión HDMIYPBPR (componentes), S-Video y vídeo compuesto.
  • Salida en 1080p, 1080i, 720p, 480p y 480i.
  • Soportara televisores con sistema 3D

Videojuegos de lanzamiento

Para su salida al mercado la consola contará con el apoyo de otras grandes empresas de software como UbisoftElectronic ArtsSEGATHQ, o Namco Bandai.16
Estos son algunos de los títulos que se esperan junto al lanzamiento de la consola:
F1 2011

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